..................................................................LEVAR ......................................................       Tu apoyo frente a la Artritis en Bizkaia - Artritis Erreumatoidea duten pertsonei laguntza Bizkaian

MSu Subtítulo

 

 

Noticias


Volver al resumen

27/12/2017

¿A qué dosis y durante cuánto tiempo se recomienda usar los corticoides en la Artritis Reumatoide?

Los resultados de un estudio apoyan las recomendaciones internacionales actuales del uso de glucocorticoides en la Artritis Reumatoide temprana que son utilizarlos durante el período más breve y a las dosis más bajas posibles.
Los glucocorticoides se recetan comúnmente en pacientes con Artritis Reumatoide, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad. Sin embargo, existe la posibilidad de aparición de efectos secundarios debido a su uso. Se sabe que los efectos secundarios dependen de la dosis y durante cuánto tiempo se tomen, por lo que las guías internacionales respaldan el uso de las dosis más bajas y durante el mínimo tiempo posible.
Los efectos secundarios del uso prolongado de glucocorticoides incluyen: enfermedad cardiovascular, infecciones, diabetes, aumento de peso, osteoporosis y fracturas. Sin embargo, a pesar del posible riesgo de aparición de estos efectos no deseados, los glucocorticoides son ampliamente utilizados en la Artritis Reumatoide, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad y se usan a dosis y períodos de tiempo variables.
Un estudio evalúa el perfil de seguridad del uso de glucocorticoides en pacientes con Artritis Reumatoide de inicio reciente durante 7 años de tratamiento a una dosis media menor a 5 mg/día de glucocorticoides y determina la asociación de su uso y los principales efectos secundarios.
Se evalúan más de 600 pacientes con Artritis Reumatoide temprana. Los participantes se dividieron en dos grupos, con o sin tratamiento con glucocorticoides a dosis bajas al menos una vez durante el seguimiento del estudio que fue una media de 7 años y especialmente en los primeros 6 meses.
Los pacientes en tratamiento con glucocorticoides mostraron mayor uso de AINE, FAME o biológicos y además, tenían mayor discapacidad con niveles mayores de PCR y anti-CCP.
Los investigadores de este estudio concluyen que no se mostró ninguna diferencia significativa de los principales eventos no deseados entre los pacientes con o sin tratamiento con glucocorticoides.
Aunque los resultados de este estudio necesitan confirmación adicional, apoyan firmemente las recomendaciones actuales sobre el uso de glucocorticoides en la Artritis Reumatoide temprana, que son que su uso se realice durante el período más breve y a las dosis más bajas posibles.



Volver al resumen


 





Horario sede

Estamos cerrados
Martes
17:0019:30
Miércoles
17:0019:30
Jueves
17:0019:30
C/ Ronda s/n (frente nº 5), 3º - letra M Bilbao

 

 

 

¡Síguenos en Twitter!

Soc.Esp.Reumatología
Soc.Esp.Reumatología @SEReumatologia No hay ninguna enfermedad o dolencia del aparato locomotor que reciba el nombre de “reuma”, sin embargo existen más… t.co/SysQW1h9SI Retwitteado por LEVAR Responder Retwittear Favorito 15 Feb

 

 Contador de visitas

763181

  

 

 

 

 



 

 

 

Colaboran