..................................................................LEVAR ......................................................       Tu apoyo frente a la Artritis en Bizkaia - Artritis Erreumatoidea duten pertsonei laguntza Bizkaian

MSu Subtítulo

 

 

Noticias


Volver al resumen

19/01/2017

La bacteria de la periodontitis está ligada a la artritis

La artritis reumatoide, que afecta, en todo el mundo, 1,5 millones de personas, es una condición debilitante y muy dolorosa, que destruye los cartílagos de las articulaciones. Aunque hay diversos tratamientos, aún no es posible luchar contra la enfermedad, que tuvo un nuevo mecanismo descubierto.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, han descubierto que una bacteria conocida por causar periodontitis — una inflamación crónica de las encías también puede desencadenar el proceso autoinmune que se caracteriza por artritis reumatoide.

Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que el organismo comienza a autoatacar de manera exagerada ante cualquier agente externo. De acuerdo con los científicos, muchos pacientes con artritis reumatoide también están infectados por la bacteria Aggregatibacter actinomycetemcomitans.

Al parecer, este patógeno induce la producción de las llamadas proteínas citrulinadas, sustancias sospechosas de activar el sistema inmunológico, provocando a los eventos que conducen al desarrollo de la enfermedad autoinmune. Este descubrimiento puede ayudar a encontrar no sólo los nuevos tratamientos, pero los métodos preventivos.



Volver al resumen


 





Horario sede

Estamos cerrados
Martes
17:0019:30
Miércoles
17:0019:30
Jueves
17:0019:30
C/ Ronda s/n (frente nº 5), 3º - letra M Bilbao

 

 

 

¡Síguenos en Twitter!

Soc.Esp.Reumatología
Soc.Esp.Reumatología @SEReumatologia No hay ninguna enfermedad o dolencia del aparato locomotor que reciba el nombre de “reuma”, sin embargo existen más… t.co/SysQW1h9SI Retwitteado por LEVAR Responder Retwittear Favorito 15 Feb

 

 Contador de visitas

762748

  

 

 

 

 



 

 

 

Colaboran