..................................................................LEVAR ......................................................       Tu apoyo frente a la Artritis en Bizkaia - Artritis Erreumatoidea duten pertsonei laguntza Bizkaian

MSu Subtítulo

 

 

 

Noticias


Volver al resumen

08/03/2019

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO DE 2019

A pesar de más de un siglo transcurrido de los acontecimientos que nos hacen celebrar el día de la mujer, aun no se ha conseguido la igualdad en ninguno de los ámbitos, ni familiar, ni social o laboral.

No tener que celebrar el día de la mujer, es lo que se desea, porque ello significaría que hemos alcanzado la igualdad en derechos y obligaciones. Mismos salarios, mismas oportunidades.

Sin embargo, si escuchamos a nuestros nuevos políticos y partidos, nos damos cuenta del retroceso que desean introducir en temas, principalmente tan importantes, como los relacionados con la igualdad y la violencia de género.

Mientras vemos retroceder nuestros derechos en todos los ámbitos de nuestra vida, no debemos bajar la guardia y seguir reivindicando, al menos para mantener lo conseguido.

Teniendo también en cuenta a otros colectivos; queremos mostrar las capacidades de las mujeres con discapacidad y sensibilizar sobre la doble discriminación que sufren en el ámbito laboral, "igualdad real y efectiva" para este colectivo. Y obligar a los poderes públicos a "garantizar una vida participativa, autónoma e independiente" de estas personas.

Desde LEVAR, animamos a todas las personas socias, familiares y amigos/as, en este día, a apoyar todas las iniciativas y actividades que se lleven a cabo para la celebración.


POR FAVOR MUJERES, NO SEAMOS NUESTRAS MAYORES ENEMIGAS



Volver al resumen