..................................................................LEVAR ......................................................       Tu apoyo frente a la Artritis en Bizkaia - Artritis Erreumatoidea duten pertsonei laguntza Bizkaian

MSu Subtítulo

 

 

Noticias


Volver al resumen

28/09/2016

LEVAR y ConArtritis salen a la calle para informar de la realidad de las personas que tienen artritis

La Liga de Enfermos Vizcaínos de Artritis Reumatoide (LEVAR) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) instalarán el próximo viernes, 30 de septiembre, puntos informativos en hospitales de la provincia para visibilizar la labor que desarrollan las asociaciones de pacientes de esta enfermedad, en el marco de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’. Estos puntos informativos han sido declaradas de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de interés social por la Sociedad Española de Reumatología (SER)

Bajo el lema de la campaña ‘En el centro estás tú’, LEVAR pretende informar a los pacientes de artritis reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis, y a la sociedad en general, de que la mejor forma de convivir con esta enfermedad crónica es evitando que marque las pautas de su día a día.

Estos puntos informativos, atendidos por miembros de LEVAR y pacientes de artritis, estarán situados entre las 9.30 y las 13.30 horas del 30 de septiembre en la entrada de los hospitales de Basurto, Galdakao y Cruces.

“Aunque la nuestra sea una enfermedad con la que tenemos que convivir de por vida, no podemos permitir que condicione toda nuestra existencia. Al contrario, tenemos que ser nosotros los que sigamos gestionando nuestra vida conforme a nuestros gustos, intereses y motivaciones personales”, explica Julia Alicia Iglesias, presidenta de LEVAR.

La artritis, que afecta entre el 0,5 y 1% de la población española en sus diferentes formas (reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis), es una enfermedad incapacitante y discapacitante con la que las personas tienen que convivir, aunque con las terapias farmacológicas actuales es posible que entre en remisión.

Junto con el tratamiento, hay aspectos adicionales de mejora que permiten a los pacientes mantener una buena calidad de vida, como el acceso a terapias de fisioterapia y psicológicas, la práctica de ejercicio físico o por medio de los servicios que se ofrecen en las asociaciones de pacientes.

Además de estas mesas informativas, LEVAR también celebrará el 18 de octubre la XII Jornada Nacional de la Artritis, que tendrá lugar en el salón de actos de Bolunta y en la que reunirá a médicos especializados en artritis y a pacientes de esta patología con el objetivo de conocer los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad.

Declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de interés científico por la SER, esta jornada forma parte de la campaña de concienciación ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, que lleva a cabo ConArtritis en colaboración con otras asociaciones de pacientes, algunas de ellas miembro de la Coordinadora, con patrocinio de la empresa farmacéutica Roche y la colaboración de Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Janssen, Lilly, Pfizer y Sanofi Genzyme.

QUÉ: Mesas informativas con motivo de ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’
CUÁNDO: 30 de septiembre
DÓNDE: Entrada a Consultas de los hospitales de Basurto y Galdakao y entrada principal del Hospital de Cruces. De 9.30 a 13.30 horas



Volver al resumen


 





Horario sede

Estamos cerrados
Martes
17:0019:30
Miércoles
17:0019:30
Jueves
17:0019:30
C/ Ronda s/n (frente nº 5), 3º - letra M Bilbao

 

 

 

Próximos eventos

Feed
02/10/2017Mesas informativas
19/10/2017Jornada Artritis


¡Síguenos en Twitter!

Reumatología Murcia
Reumatología Murcia @SMurcianaReuma Lilly presenta nuevos resultados sobre el uso a largo plazo de Ixekizumab en #ArtritisPsoriásica t.co/MiGNmwiFZu Retwitteado por LEVAR Responder Retwittear Favorito 15 Nov

 

 Contador de visitas

733971

  

 

 

 

 



 

 

 

Colaboran