..................................................................LEVAR ......................................................       Tu apoyo frente a la Artritis en Bizkaia - Artritis Erreumatoidea duten pertsonei laguntza Bizkaian

MSu Subtítulo

 

 

Noticias


Volver al resumen

20/12/2017

Las personas con Artritis Reumatoide pueden presentar mayor predisposición a EPOC

Una nueva investigación encuentra que los pacientes con Artritis Reumatoide presentan hasta un 47% más de riesgo a ser hospitalizados por EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que la población general.
La Artritis Reumatoide que se conoce como enfermedad autoinmune que produce inflamación crónica de las articulaciones principalmente, también puede afectar a otros tejidos del organismo entre ellos el corazón, los ojos y los pulmones.
La EPOC es un grupo de enfermedades como enfisema, bronquitis crónica y asma, todas ellas con un denominador común que es la inflamación crónica de los pulmones y las vías respiratorias.
En la EPOC las vías respiratorias se inflaman y se estrechan y los sacos de aire de los pulmones están dañados, lo que hace que sea más difícil entrar y salir el aire es decir, respirar. Las personas con EPOC pueden presentar dificultad para respirar, tos crónica que algunas ocasiones a acompañada de expulsión de moco o expectoración y pueden oírse pitos al respirar. La sensación de hago puede llevar a la fatiga o cansancio al caminar o hacer pequeños esfuerzos por lo que realizar las tareas diarias pueden suponer y problema y llegar a afectar la calidad de vida debido a la dificultad para respirar.
Según estudios previos sabemos que la principal causa de EPOC es el tabaquismo. Sin embargo hasta un 25% de los pacientes con desarrollan esta enfermedad y nunca han fumado. Otros factores que aumentan el riesgo de EPOC son: la contaminación del aire, la inhalación de sustancias química, los irritantes y el polvo.
En este estudio se analizan los datos de más de 24.000 pacientes con Artritis Reumatoide y más de 25.000 personas seleccionadas al azar de población general o grupo de control.
Los resultados de este estudio mostraron que las personas con Artritis Reumatoide presentan hasta un 47% más de riesgo de ser hospitalizados por EPOC que los controles o población general.
Estos resultados llaman la atención tanto a los pacientes con Artritis Reumatoide como a los médicos que los tratan. Los pacientes deben vigilar la aparición de síntomas de EPOC para iniciar el tratamiento lo antes posible y evitar que los pulmones sufran daños irreversibles.



Volver al resumen


 





Horario sede

Estamos cerrados
Martes
17:0019:30
Miércoles
17:0019:30
Jueves
17:0019:30
C/ Ronda s/n (frente nº 5), 3º - letra M Bilbao

 

 

 

¡Síguenos en Twitter!

Soc.Esp.Reumatología
Soc.Esp.Reumatología @SEReumatologia No hay ninguna enfermedad o dolencia del aparato locomotor que reciba el nombre de “reuma”, sin embargo existen más… t.co/SysQW1h9SI Retwitteado por LEVAR Responder Retwittear Favorito 15 Feb

 

 Contador de visitas

762779

  

 

 

 

 



 

 

 

Colaboran