..................................................................LEVAR ......................................................       Tu apoyo frente a la Artritis en Bizkaia - Artritis Erreumatoidea duten pertsonei laguntza Bizkaian

MSu Subtítulo

 

 

Noticias


Volver al resumen

08/03/2018

Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer, desde nuestra asociación LEVAR queremos haceros llegar las siguientes reflexiones

No tener que celebrar el día de la mujer, es lo que se desea, porque ello significaría que hemos alcanzado la igualdad en derechos y obligaciones. Mismos salarios, mismas oportunidades.

A pesar de más de un siglo transcurrido, aun no se ha conseguido la igualdad en ninguno de los ámbitos, ni familiar, social o laboral.

Desde la fundación de LEVAR se observa su principal característica:

La presencia de mujeres como activadoras de la asociación, porque ya no nos quedamos soportando el dolor calladamente, medicándonos mientras seguimos cumpliendo el rol de amas de casa, madres…

Actualmente las mujeres de LEVAR conocemos y damos a conocer la enfermedad, pedimos explicaciones al médico sobre el diagnostico, sobre la terapia y la medicación, sus efectos secundarios, y le exigimos a la Administración las ayudas y derechos que nos corresponden, no ya como beneficiarias, sino como ciudadanas activas dentro de la sociedad.

Ahora las mujeres estamos integradas en el mundo laboral y queremos seguir estándolo. Cuando por causa de la enfermedad ya no se puede trabajar queremos que se reconozcan nuestros derechos.

Las mujeres con discapacidad sufrimos muchas situaciones de exclusión, discriminación y violencia, sutil en gran medida, que van minando la dignidad personal. Las mujeres con discapacidad tenemos el doble de problema, por ser mujer y por discapacidad, con diversos matices.

Queremos que nos traten con respeto e igualdad, como nosotras tratamos a las demás personas.



Volver al resumen